MAQUETACIÓN

Puede considerarse necesario contratar la maquetación del trabajo además de los demás servicios ofrecidos. Cuando ello se hace el servicio se denomina “edición de mesa”, y supondrá un incremento sobre el presupuesto inicial que se ponderará a partir de la recepción de los originales, y que convencionalmente será de un 20% sobre el presupuesto de corrección.

La maquetación del trabajo supone generar la forma exterior de presentación del trabajo. Para ello se realizará un diseño de maqueta que incluirá:

  • Portada y, en su caso, portadillas de separación para las distintas partes del trabajo.
  • Diseño de las páginas utilizadas convencionalmente: primera página de capítulo, página de texto, anexo, créditos…
  • Definición de estilos para cada parte del texto repetida usualmente: cuerpo del texto, nota, títulos de diversos rangos, títulos de cuadros, tablas o esquemas, remetidos, citas…

Asimismo, podrá incluir la marcación de elementos, autoridades o entradas para realizar los índices oportunos, así como la comprobación y actualización de hipervínculos.

Se dará la opción de realizar la maquetación en un programa de tratamiento de texto convencional como Word o en un programa de autoedición como InDesign.

Es posible ofrecer copias completas, encuadernadas o no, o máster digital en cd con estuche y carátula, servicios todos ellos facturados aparte.



Consulte el listado completo de los servicios editoriales ofrecidos para ajustar el presupuesto a sus necesidades y las tarifas para el ejercicio 2016/2017.

Anuncios